¿Como comenzar a maquillarme?
¿Como iniaciar en el mundo del maquillaje?
Si no tienes mi idea de como comenzar a maquillarte te doy algunos consejos:
El primer paso es reunir una serie de accesorios de maquillaje:
- Brochas y pinceles: son muy buenos para darle más definición y prolijidad a tu maquillaje, además de permitirte alcanzar lugares a los que no llegarías con los dedos. Las brochas básicas que podés tener son: una “gorda” para el rubor, una esponjita o una brocha “chata” para la base y una o dos brochas “pinito” (de punta redonda) para los ojos.
- Para completar tu kit, podés sumar un pincel de punta chica para maquillar tus cejas, un pincel chico de punta “chanfleada” (corte en diagonal) y chata para delinear tus ojos, un pincel “pinito” un poco más ancho para aplicarte el iluminador de maquillaje y un pincel chico de punta chata para aplicar el corrector. Algunas marcas recomendadas para elegir tus brochas son Morphe y Fascino, ambas muy buenas en relación precio calidad, o MAC Cosmetics si buscás algo más de lujo
- 1. Limpieza e hidratación:
Es muy importante hidratar el rostro antes de empezar porque le dará al maquillaje un acabado mucho más fresco y luminoso. Es importante elegir opciones para pieles hipoalergénicas (son geniales las de La Roche-Posay). Algo importante: tené cuidado y no apliques estas cremas en el contorno de ojos porque te va a arder. Si querés, también hay cremas especiales para contorno de ojos (zona de los párpados y las ojeras). Te recomendamos la de Neutrogena.
2. Maquillaje de ojos
Maquillar primero los ojos te da la ventaja de poder limpiar la zona de las ojeras sin correr el riesgo de estropear el corrector o la base. Primero aplicá un poco de base o corrector sobre los párpados, cubriéndolos hasta las cejas. Esto se hace para neutralizar el color de la piel y para que se adhiera bien la sombra de ojos.
3. Cómo maquillar las cejas
Es un paso que podés hacer o podés saltear… Todo depende de tus gustos y las características de tus cejas. Si no querés pintarlas, al menos podés peinarlas para que estén prolijas. Hacelo con algún cepillo para cejas o con una máscara de pestañas transparente.
Para maquillar las cejas podés usar una brocha de punta pequeña, con la cual podés rellenar los “huequitos” de las cejas usando alguna sombra mate que sea uno o dos tonos más claros que el color de tus cejas.
4. Base y corrector
Primero, aplicá la base de maquillaje por todo el rostro de manera pareja, pintando también parte del cuello (para que no parezca una máscara de maquillaje). No es necesario aplicar una gran cantidad de producto, sino que la piel quede pareja y, las imperfecciones, disimuladas.
Para elegir una base de día de preferencia busca una más liviana y con una terminación luminosa. Si querés ahondar en el tema, conocé los tipos de base para elegir la que mejor vaya con vos.
5. Labios
Maquillá tus labios mientras dejás que la base se seque. Podés elegir algún tono rosado o un gloss con brillo para darle frescura a tu rostro. De día, también podés optar por un tono nude de labial para algo más discreto. Un tono nude es aquel que se parece a tu piel, aunque podés encontrar tonalidades diversas.
6. Sellar con polvo
Para lograr un maquillaje más duradero te recomendamos sellar ciertas zonas de tu rostro con polvo volátil. Te conviene conseguir uno incoloro. Aplicá dando suaves golpecitos con una brocha limpia en las zonas donde pasaste el corrector.
7. Rubor: cómo aplicarlo
Con una brocha grande aplicá rubor rosado o un bronzer marrón para darle vida a tu rostro. Hacelo desde zona del hueso de los pómulos hacia la mitad del cachete. Tal como recomienda la famosa técnica del contouring, si tu cara es redonda, pasá el rubor en diagonal hacia abajo, apuntando al mentón. Esto afinará tu rostro.
8. Iluminador: maquillaje que hace brillar
El iluminador da un brillo extra que queda lindísimo y natural. Podés elegir un iluminador en polvo, como los de MAC, o uno en barra, como los de Maybelline. Aplicá el producto en los lagrimales, en el vértice debajo de cada ceja, en la zona por encima de las cejas y por debajo de los ojos en forma de “C” y en el mentón.
Comentarios
Publicar un comentario