Pasos de skincare basico

 Orden para el cuidado de tu piel 

Conocer el paso a paso te ayudará a aplicar mejor los productos que elijas obteniendo de ellos un máximo beneficio. No es lo mismo aplicar un hidratante con la piel limpia que hacerlo sin remover los residuos presentes en tus poros. El producto no se absorberá de la misma manera y probablemente estarás perdiéndote de mucho.

Así, una rutina de skincare básica debe respetar el siguiente orden:

1. Limpieza

Este paso es sumamente importante para que los demás funcionen correctamente. Es necesario limpiar todos aquellos residuos que se hayan depositado en tu rostro durante el día y la noche.Estamos constantemente expuestos a la contaminación, el polvo, e incluso los restos de maquillaje y el sebo que la piel produce naturalmente, que pueden permanecer en tu piel obstruyendo los poros. Una buena limpieza es básica para eliminarlos. Para esto, puedes utilizar productos – siempre acordes a tu tipo de piel – como agua micelar y limpiadores faciales testeados dermatológicamente.Muchas aguas micelares no requieren enjuague, sin embargo, procura revisar el envase para asegurarte de ello. Puedes aplicarlas con un algodón y hacer suaves masajes sobre tu rostro para eliminar restos de maquillaje y suciedad.El limpiador – sea en jabón, en gel o en crema – debe aplicarse sobre el rostro con movimientos circulares (siempre gentiles) y retirarse con agua fresca.Ten en cuenta que, en caso de utilizar ambos (esto se recomienda para las pieles mixtas y grasas) el agua micelar debe siempre ir antes que el limpiador.

                         

#Opcional – Exfoliación (de 1 a 2 veces por semana)

Si bien este paso no forma parte de una rutina básica, se recomienda utilizar exfoliantes (no nos cansaremos de decirlo: ¡acordes a tu tipo de piel!) para eliminar las células muertas y limpiar el rostro en profundidad. Esto te ayudará a reducir la presencia de puntos negros y granitos.

#Opcional – Mascarillas

Las mascarillas son una opción excelente para un buen día de spa casero. Puedes aplicarlas luego de la limpieza y de la exfoliación y antes de la hidratación.Existen mascarillas tan variadas como personas en el mundo: las encontrarás de tela, de arcilla, con colores y motivos divertidos. La función de las mascarillas faciales es satisfacer una demanda específica de la piel. Mientras algunas sirven para hidratar, otras serán muy útiles para aportar luminosidad, calmar, reafirmar y tratar problemáticas como el acné.Es muy (muy, muy) importante que revises en el empaque el tiempo que debes dejarla sobre tu piel, ya que si te excedes podrías estar irritándola.


2. Hidratación

La hidratación es un paso que no podemos omitir en ninguna rutina de skincare. Un buen hidratante sella la humedad y evita que los productos previamente aplicados se evaporen de tu piel. Nuevamente, elige un hidratante cuya fórmula sea sumamente cuidada y se adapte a tus necesidades específicas.Generalmente encontramos hidratantes en dos versiones: para el día y para la noche. Mientras los primeros son más suaves y ligeros, los segundos se caracterizan por ser un tanto más densos para promover su absorción durante toda la noche. Sin embargo, en el mercado existen productos que puedes utilizar en cualquier momento del día, sin distinciones. 

3. Protección

El último paso de una rutina de skincare básica es la protección, ¡y es innegociable! Tu piel necesita protegerse de los rayos UV, la contaminación ambiental y otros factores que pueden acelerar el envejecimiento y afectar seriamente su salud en el corto y en el largo plazo. Un protector solar hará mucho por ti en este aspecto. Procura utilizar un protector específicamente formulado para el uso facial, ya que los corporales podrían resultar demasiado densos. Recomendamos aplicar protector solar todos los días, sin importar si te expones al sol o no. Se ha comprobado que las ventanas no bloquean los rayos UV, por lo que la luz solar indirecta también puede resultar nociva para tu piel. Aplica tu protector solar como último paso y procura retocarlo durante el día, cada 2 o 3 horas, ya que el efecto protector irá disminuyendo.









Comentarios

Entradas populares